- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu condena la decisión de la UE de prestar ayuda financiera a Irán

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se expresó en contra de la decisión de la Comisión Europea de prestar asistencia financiera a Irán.

"Creo que la decisión de la UE de ayer de aportar 18 millones de euros a Irán es un gran error", declaró Netanyahu en una rueda de prensa conjunta con sus homólogos de los tres países bálticos en Vilna.

Protestas en Teherán, Irán (archivo) - Sputnik Mundo
La economía de Irán, víctima de la presión internacional y de controversias internas
En su opinión, es posible que los fondos aportados para financiar proyectos económicos y sociales iraníes se utilicen para la fabricación de armas nucleares.

"Esta decisión solo incitará a Irán a llevar a cabo un programa nuclear que abra un camino a la creación de armas nucleares", señaló Netanyahu.

En este contexto, llamó a todos los países a solidarizarse para reanudar sanciones en contra de Teherán a fin de "atajar la agresión y a las actividades terroristas".

Más aquí: La UE lamenta que EEUU haya restablecido las sanciones contra Irán

Además, el primer ministro israelí expresó su seguridad de que los países de Europa Occidental y Oriental ayuden a suavizar la crítica de la UE en referencia a las acciones israelíes en el territorio de Palestina.

Indicó que a menudo la UE trata a Israel "de manera indebida".

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La UE pone en marcha mecanismo para contrarrestar sanciones antiiraníes de EEUU
Por su parte, el primer ministro de Estonia, Juri Ratas, prometió en la conferencia hacer todo lo posible para impedir que Irán cree armas nucleares, mientras su homólogo lituano, Saulius Skvernelis, ofreció permitir a Israel explicar su postura.

Los primeros ministros de los países bálticos aceptaron la invitación de Netanyahu a celebrar la próxima reunión en Israel.

El 23 de agosto la Comisión Europea aprobó asignar a Irán 18 millones de euros como el primer tramo de ayuda financiera para respaldar su desarrollo económico y social.

Este tramo forma parte de un paquete más amplio de asistencia financiera a este país, de 50 millones de euros.

Tema relacionado: La UE asegura que sus empresas son libres para decidir sobre la presencia en Irán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала