- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ruso debate con líder opositor sirio el proceso de paz

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Mijáil Bogdánov, y el jefe del opositor Alto Comité de Negociaciones de Siria (ACN), Naser Hariri, examinaron por teléfono las vías para solucionar la crisis en el país árabe.

"Se debatió el conjunto de cuestiones sobre la solución de la crisis conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Ministros de Defensa de Rusia y Turquía abordan la situación en Siria
El documento, aprobado por unanimidad en diciembre de 2015, reivindica el derecho de los propios sirios a definir su futuro y defiende la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial del país.

La Cancillería rusa precisó que durante la conversación telefónica, celebrada el miércoles, se subrayó la necesidad de erradicar por completo a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en varios países, incluida Rusia.

Bogdánov y Hariri abogaron por un proceso estable de negociaciones entre el Gobierno y la oposición constructiva en aras de la concordia nacional, la formación de la comisión constituyente y el pronto retorno de los refugiados a sus hogares.

Jimmy Carter, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Un expresidente de EEUU, la voz de la razón para el arreglo sirio
Más: "El Ejército sirio debe expulsar a los estadounidenses del país"

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco del proceso de Astaná a finales de enero se celebró en Sochi el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, el primer intento para reunir en una sola mesa a los distintos sectores.

La decisión más importante de ese evento fue la de formar una comisión constituyente que sesionará en la ciudad suiza de Ginebra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала