"Creo que es prematuro hablar de un programa de repatriación masiva", dijo en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, celebrada este lunes en Berlín.
Grandi indicó que la ONU "no puede permitir a los refugiados volver [a Siria] mientras haya un contexto de peligrosidad".
"Consideramos que es temprano para hablar del apoyo al regreso, Siria sigue siendo un país inseguro, donde aún hay mucha guerra", reiteró.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de sirios a países vecinos y a la Unión Europea.
Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad.
Tema relacionado: ACNUR presenta al Líbano propuestas para repatriar a los refugiados sirios
El 6 de diciembre de 2017 pasado el Estado Mayor General de Rusia anunció que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados.
Asintos relacionados: Anuncian los temas de la reunión de cancilleres de Rusia y el Líbano
La nueva entidad está encabezada por el ministro de Administración Municipal y Ecología de Siria, Husein Majluf, quien el 13 de agosto aseguró que el Gobierno sirio está creando todas las condiciones necesarias para el regreso de los refugiados.
Según los militares rusos, más de 235.000 civiles sirios regresaron a su país desde septiembre de 2015.