07:37 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Refugiados sirios (archivo)

    Los centros para la acogida de refugiados de Rusia y Siria celebran su primera reunión

    © REUTERS / Yannis Behrakis
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    DAMASCO (Sputnik) — El Centro ruso para la Acogida, la Distribución y el Alojamiento de los Refugiados y el Centro Interinstitucional para la Repatriación de los Refugiados Sirios celebraron este 7 de agosto su primera sesión conjunta en Damasco.

    Durante la reunión presentaron sus informes en videoconferencia los jefes de las filiales del centro ruso en los puestos de control de Nasib, Duwali y Salhiya.

    "Se ha creado un órgano interinstitucional de coordinación para organizar la cooperación con los ministerios interesados, el objetivo es crear condiciones favorables para el retorno de los refugiados y garantizar para ellos unas condiciones de vida dignas, en la medida que lo permitan las capacidades del Estado", dijo el jefe del centro ruso, general mayor (general de una estrella) Alexéi Tsigankov.

    Precisó que las propuestas de los militares rusos sirvieron de base para la estructura y la composición del nuevo órgano, que estará encabezado por el ministro sirio de Administración Local, Husein Majluf.

    Más aquí: Rusia denuncia que algunos países obstaculizan el retorno de refugiados sirios a su patria

    "Ayer [el 6 de agosto] sostuve una reunión de trabajo con el señor Majluf, precisamos los objetivos, el plan de las próximas actividades y los principios de cooperación", agregó.

    Además, se celebró un encuentro de trabajo con el ministro de Educación de Siria, Hazwan Waz, en la que se debatió la reconstrucción de los establecimientos escolares y los materiales que necesitarán los colegios sirios para el nuevo año escolar.

    "El Gobierno de Siria y el Centro Interinstitucional de Coordinación ruso consideran como tarea prioritaria la reconstrucción de las infraestructuras civiles, incluidas las instalaciones de importancia social; gracias a los esfuerzos coordinados el proceso de reconstrucción avanza a un ritmo bastante alto", aseguró Tsigankov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La ONU está dispuesta a cooperar con Rusia en el retorno de refugiados a Siria
    Países europeos prevén participar en consultas con Rusia sobre refugiados sirios
    Países garantes buscan ayudar a refugiados a regresar a Siria
    Etiquetas:
    reunión, refugiados, Siria, Rusia