- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian los temas de la reunión de cancilleres de Rusia y el Líbano

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El ministro libanés de Exteriores, Yebran Basil, se reunirá el próximo 20 de agosto en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para examinar el regreso de los refugiados sirios a la patria, comunicó a Sputnik una fuente en la Cancillería libanesa.

"El día 20 de este mes [agosto] el ministro Basil viajará a Moscú donde celebrará negociaciones con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov", dijo el interlocutor de esta agencia.

Un campamento para refugiados sirio - Sputnik Mundo
Rusia denuncia que algunos países obstaculizan el retorno de refugiados sirios a su patria
Según la fuente, se espera que las partes analicen las iniciativas propuestas por Rusia para facilitar el regreso seguro de los refugiados a Siria, así como la creación de los centros logísticos para cumplir esta tarea.

Se prevé que en el trabajo de los mencionados centros participen varios países, incluyendo al Líbano.

Previamente, el representante de la Cancillería rusa, Nikolái Burtsev, afirmó que en el Líbano desde el pasado 7 de agosto comenzaron a crearse centros que recibirán solicitudes de los refugiados sirios interesados en regresar a su país de origen.

Más sobre el asunto: Autoridades del Líbano examinan la iniciativa rusa sobre el regreso de refugiados sirios

Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria
Tras la visita del enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, y el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin a Beirut el 26 de julio, la embajada rusa en el Líbano tomó medidas encaminadas a coordinar con los libaneses la iniciativa rusa de crear un centro de operaciones conjunto para trasladar a los refugiados a Siria.

Además, fueron establecidos contactos de trabajo con los organismos competentes del Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала