- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef llama a garantizar acceso humanitario a menores necesitados en Siria

© AP Photo / Hermann J. KnippertzLogo de la UNICEF(archivo)
Logo de la UNICEF(archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reiteró la necesidad de garantizar el acceso humanitario para atender a unos seis millones de menores en Siria.

"En todo el territorio sirio se encuentran unos seis millones de menores que necesitan asistencia, y en nombre de todos ellos, Unicef pide un acceso sostenible, seguro, incondicional y sin obstáculos, para llegar a todos los menores necesitados dondequiera que estén en Siria", declaró Geert Cappelaere, director regional en Oriente Próximo y África del Norte de Unicef, citado en un comunicado.

Según la nota, al menos "55.000 menores quedaron privados de asistencia humanitaria en Al Quneitra, en el sur de Siria".

La bandera de Daesh en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército sirio descubre un centro de ISIS para entrenar niños-soldado en Yarmuk
Cappelaere denunció que en los últimos años el acceso humanitario estuvo fuertemente limitado y a veces completamente negado.

"En consecuencia, muchas vidas de menores se perdieron sin necesidad", apuntó.

Subrayó que negar el acceso humanitario a los menores "es una de las seis graves violaciones de los derechos de los menores, según el Consejo de Seguridad de la ONU".

"Los bandos del conflicto que niegan el acceso humanitario de manera deliberada y arbitraria se harán responsables", señaló.

El logo de UNICEF - Sputnik Mundo
Unicef denuncia el alarmante número de ataques contra los niños en las zonas de conflicto
Unicef renovó su llamamiento en vísperas de una reunión que mantiene el 19 de julio el Consejo de Seguridad de la ONU, dedicada a la situación actual en el país árabe.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Te puede interesar: Unicef llama a dar prioridad a los intereses de menores en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала