- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef llama a dar prioridad a los intereses de menores en Siria

© AP Photo / Hermann J. KnippertzLogo de la UNICEF
Logo de la UNICEF - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó a todos los bandos del conflicto en Siria a dar prioridad a los intereses de menores a la hora de buscar soluciones para acabar con la guerra, declaró a Sputnik el director regional del Unicef para Medio Oriente y África del Norte, Geert Cappelaere.

"Llamamos a los bandos del conflicto y a cada país que puede influir en los bandos del conflicto a hacer todo lo posible para centrar sus discusiones en los intereses de menores", dijo Cappelaere en la conferencia internacional para Siria en Bruselas.

El logo de UNICEF - Sputnik Mundo
Unicef denuncia el alarmante número de ataques contra los niños en las zonas de conflicto
Subrayó que siete años de guerra en Siria causaron un impacto negativo en las vidas de los menores sirios, ya que millones de niños y niñas en el país árabe necesitan asistencia médica, alimentos y agua potable.

Los días 24 y 25 de abril se celebró en Bruselas la conferencia internacional de donantes para Siria bajo los auspicios de la ONU y la UE que reunió a representantes de más de 85 países y varios organismos internacionales.

El foro tuvo por objetivo no solo movilizar la ayuda humanitaria, sino también impulsar el proceso político de paz dirigido por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Además: Unicef y OMS inmunizan a más de 355.000 niños sirios contra la polio

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала