08:08 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Logo de la UNICEF

    Unicef llama a dar prioridad a los intereses de menores en Siria

    © AP Photo / Hermann J. Knippertz
    Oriente Medio
    URL corto
    112

    BRUSELAS (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó a todos los bandos del conflicto en Siria a dar prioridad a los intereses de menores a la hora de buscar soluciones para acabar con la guerra, declaró a Sputnik el director regional del Unicef para Medio Oriente y África del Norte, Geert Cappelaere.

    "Llamamos a los bandos del conflicto y a cada país que puede influir en los bandos del conflicto a hacer todo lo posible para centrar sus discusiones en los intereses de menores", dijo Cappelaere en la conferencia internacional para Siria en Bruselas.

    Subrayó que siete años de guerra en Siria causaron un impacto negativo en las vidas de los menores sirios, ya que millones de niños y niñas en el país árabe necesitan asistencia médica, alimentos y agua potable.

    Los días 24 y 25 de abril se celebró en Bruselas la conferencia internacional de donantes para Siria bajo los auspicios de la ONU y la UE que reunió a representantes de más de 85 países y varios organismos internacionales.

    El foro tuvo por objetivo no solo movilizar la ayuda humanitaria, sino también impulsar el proceso político de paz dirigido por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    Además: Unicef y OMS inmunizan a más de 355.000 niños sirios contra la polio

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La ONU trabajará para buscar nuevas vías de solución para Siria
    La ONU tiene menos del 20% de la suma necesaria para su labor humanitaria en Siria
    Rusia y la ONU coinciden en que no hay solución militar en Siria
    Etiquetas:
    menores, Unicef, Bruselas, Siria