- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica destinará 26 millones de euros para ayuda humanitaria a Siria y países vecinos

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Bélgica aportará 26 millones de euros para ayuda humanitaria a Siria y los países vecinos, declaró el ministro belga de Cooperación al Desarrollo, Alexander De Croo.

De esta manera, la ayuda humanitaria belga a Siria superará los 100 millones de euros.

"Lo hacemos en solidaridad con el pueblo sirio, que hace ocho años cayó en la trampa de una guerra sangrienta… Es la mayor tragedia humana de nuestro tiempo", dijo el ministro en Bruselas donde se inauguró una conferencia internacional de donantes para Siria y la región.

Situación en la Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU: hay avances en el acceso a ayuda humanitaria en Siria
De Croo comentó que la comunidad internacional quiere enviar una potente señal para hacer entender que solo una solución política puede poner fin al conflicto en Siria.

"Las bombas no traerán la paz, solo las negociaciones podrían aportar una solución realmente estable para Siria", remarcó el ministro belga de Cooperación.

Según los datos divulgados en la conferencia, actualmente más de 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria, más de 2 millones permanecen en zonas sitiadas o de difícil acceso y más de 5 millones se convirtieron en refugiados.

Más: El Consejo Noruego para Refugiados clama ayuda para millones de sirios vulnerables

La conferencia internacional de donantes para Siria y la región se celebra el 24 y 25 de abril con la participación de más de 85 países y organizaciones.

El foro tiene como objetivo no solo movilizar la ayuda humanitaria, sino también impulsar el proceso político de paz dirigido por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала