- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Noruego para Refugiados clama ayuda para millones de sirios vulnerables

© REUTERS / Marko DjuricaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) exhortó a que la II Conferencia de Bruselas en apoyo a Siria, prevista para el 24 y el 25 de abril, logre un cambio para millones de personas vulnerables.

Las necesidades de asistencia humanitaria, según esta ONG, están financiadas a poco más del 20%, a pesar de que la violencia en el país árabe generó en lo que va de este año alrededor de 700.000 desplazados internos a causa de los continuos ataques contra civiles e infraestructuras vitales, como escuelas y hospitales.

Los desplazados sirios de Al Raqa - Sputnik Mundo
Rusia advierte que los ataques a Siria pueden provocar nuevas oleadas de refugiados
Unos 7,3 millones de sirios viven en zonas donde hay peligro de explosiones; 2,7 millones de niños no están escolarizados; y millones de sirios dentro y fuera del país carecen de protección legal, según una nota de prensa publicada en el sitio web del NRC.

La ONG noruega denunció la sistemática denegación de acceso a la ayuda humanitaria en Siria cuyo gobierno, según la organización, aprobó el pasado año apenas 47 de las 172 solicitudes de convoyes de las Naciones Unidas.

Tema interesante: "Vi con mis propios ojos cómo estaban destruyendo mi Siria"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала