- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atención hospitalaria a la carta: así atiende el Gobierno sirio a los vecinos de Guta (vídeo)

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar del éxito de los corredores humanitarios en Guta Oriental usados por más de 150.000 personas para abandonar una zona arrasada por los combates, hay gente que optó por quedarse en sus casas a cualquier precio.

Las autoridades sirias van adaptándose a la nueva situación improvisando soluciones rápidas mientras tratan de restaurar los dañados equipamientos públicos, como por ejemplo, los hospitales —muchos de los cuales siguen sin funcionar—.

Ante esta situación, la solución temporal son los hospitales móviles. Varias ambulancias con médicos de diferentes especialidades se mueven por Guta Oriental para atender las necesidades de la población, ofreciendo consultas y repartiendo medicamentos:

Situación en Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU espera mejora de la situación humanitaria en Guta Oriental
No obstante, todavía queda mucho por hacer antes de que la situación se aproxime a lo que se puede considerar normal. En febrero de 2018, tanto Siria como Rusia y las organizaciones internacionales calificaron la situación humanitaria en Guta Oriental como "crítica". 

Sin embargo, con el final de las hostilidades, llegará también el momento de restaurar y reactivar las infraestructuras básicas y reconstruir los edificios dañados por el paso de la guerra.

Lea también: "La recuperación de Guta Oriental activará la actividad comercial en toda Siria"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала