En directo
    Los militares sirios en Guta Oriental, Siria

    "La recuperación de Guta Oriental activará la actividad comercial en toda Siria"

    © AFP 2018 / Louai Beshara
    Economía
    URL corto
    0 50

    Guta Oriental era tradicionalmente la principal región proveedora de productos alimenticios para los habitantes de la capital de Siria. En la región también hay un gran número de fábricas de artículos de uso general y de muebles.

    En su comentario exclusivo para Sputnik el experto económico sirio, Sanan Dib, afirmó que los precios de los productos alimenticios y de muebles producidos en esta región van a bajar. "Se estima que los precios de los productos alimenticios bajarán un mínimo del 20%. Lo que es más, la bajada de precios seguirá creciendo, lo cual facilitará considerablemente la vida de los ciudadanos".

    Además, para los ciudadanos que huyeron del país, una victoria más sobre el terrorismo es una señal de que la crisis en Siria está a punto de acabarse. Ello significa que pronto se reanudarán las inversiones en el país y se desarrollará la actividad empresarial. Como ha subrayado el experto económico sirio, "la recuperación de Guta Oriental activará la actividad comercial en toda Siria, lo cual a su vez contribuirá a una rápida recuperación de la economía siria".

    No obstante, para que las empresas de Guta Oriental vuelvan a funcionar no basta con solo liberar la región de terroristas. Hace falta rehabilitar la actividad de la agricultura de granjas y de las fábricas. Ello requiere que se despejen los escombros, se reconstruya la infraestructura y los edificios, y que se creen todas las condiciones necesarias para la vida de los habitantes locales. A su vez, la reconstrucción de Guta Oriental reavivará la economía siria y le ayudará a volver a su nivel de preguerra.

    Banderas de China y Siria
    © AP Photo / Mark Schiefelbein
    La fuente de Sputnik en el Gobierno Sirio ha relatado que "ya se ha formado un grupo de trabajo especial para evaluar la condición corriente de las fábricas y granjas agrícolas en las ciudades y aldeas de Guta Oriental". La fuente gubernamental añadió que "todos los medios económicos necesarios para la reconstrucción ya se han destinado al proyecto estratégico para la reconstrucción del país. Los fondos para estos fines han sido previstos por el presupuesto de inversión".

    En primer lugar se reconstruirán las escuelas, hospitales, comisarías de policía, panaderías, y comercios para que los habitantes puedan comprar todo lo necesario sin salir de sus barrios.

    Le puede interesar: Siria evalúa las pérdidas causadas a su industria por Daesh

    Además:

    Dan a conocer las pérdidas de la economía siria desde el inicio de la crisis
    Más de 5.000 empresas retomaron sus actividades en Siria en 2017
    Etiquetas:
    reconstrucción, comercio, economía, Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik