- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UNRWA podría recibir $100 millones para reducir su déficit presupuestario

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaRefugiados palestinos del campo Yarmuk en Damasco, Siria (archivo)
Refugiados palestinos del campo Yarmuk en Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los participantes de la reunión extraordinaria de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) prometieron destinar 100 millones de dólares para cubrir el déficit presupuestario de la organización, declaró el comisionado general de la UNRWA, Pierre Krähenbühl.

"Todos los cancilleres y otros funcionarios de alto rango compartieron las preocupaciones por la actual crisis financiera sin precedentes, se hicieron varias declaraciones sobre los fondos, hasta el momento la UNRWA registró nuevos planes para obtener financiación adicional de 100 millones de dólares", dijo Krähenbühl en una rueda de prensa en Roma.

Bandera de Palestina en la sede de ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Delegado palestino: сhantaje de EEUU con ayuda humanitaria viola principios de la ONU
Este 15 de marzo, el secretario general de la ONU, António Guterres, declaró que la UNRWA afronta este año un déficit de 446 millones de dólares.

Krähenbühl agregó que los participantes de la reunión reafirmaron que la UNRWA desempeña un papel esencial en Oriente Medio y hace "una contribución fundamental al desarrollo humano, la defensa de los derechos humanos".

También destacaron la necesidad de una respuesta inmediata a las necesidades de los refugiados palestinos.

Lea más: Cierran 19 centros médicos en la Franja de Gaza

El comisionado general subrayó que entre los países que prometieron destinar fondos al presupuesto de la organización están Catar, Canadá, Francia, Turquía, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur, México, Eslovaquia y la India.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina se distancia de EEUU
El pasado 16 de enero Washington anunció que congelaría la entrega de 65 millones de dólares de ayuda a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Según explicó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, la decisión no es una forma de castigo, sin embargo, Washington aspira a ver cambios en la forma en que opera la agencia de asistencia.

Lea tambien: Daesh controla un 60% de un campo de refugiados palestino en Damasco

El 17 enero el comisionado general de la UNRWA expresó sus preocupaciones de que la medida estadounidense ponga en peligro el desarrollo de este programa de apoyo y afecte la seguridad regional en un momento "en que Oriente Próximo se enfrenta a múltiples riesgos y amenazas, especialmente el de una mayor radicalización".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала