- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Divorcio a la turca: EEUU reduce las operaciones desde su bastión aéreo en Oriente Medio

© AP Photo / U.S. Air ForceUn avión estadounidense despega en la base Incirlik (archivo)
Un avión estadounidense despega en la base Incirlik (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tirantez en las relaciones entre Ankara y Washington ha influido sobre la cooperación militar entre ambos países. Estados Unidos ha reducido considerablemente la cantidad de operaciones que se realizan desde la base aérea turca de Incirlik.

En enero pasado, una escuadrilla de aviones de ataque a tierra A-10 fue trasladada desde Turquía a Afganistán, informa The Wall Street Journal. En Incirlik quedan cazas F-22 Raptor y F-15 Eagle, así como aeronaves cisterna.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Exteriores turco: las relaciones entre EEUU y Turquía están en el punto de ruptura
Ankara reprocha a Washington la ayuda militar que proporciona a las Unidades de Protección Popular (YPG). Para Turquía, las YPG son milicias kurdas terroristas vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). El país otomano intenta neutralizar a las milicias con la ofensiva que lanzó el 20 de enero en la zona siria de Afrín.

EEUU usa la base aérea de Incirlik para llevar a cabo bombardeos sobre las posiciones de los yihadistas, gracias a un acuerdo que logró con Turquía en julio del 2015.

Los estadounidenses lideran una coalición internacional que contribuye tanto militarmente como con recursos y financiación a las operaciones contra el Estado Islámico en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año.

Lea también: Las cartas de EEUU en Siria: ¿repite la misma estrategia que en Irak?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала