- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono rehúsa comentar sus planes para atacar al Ejército sirio

© AFP 2023 / StaffEl edificio del Pentágono
El edificio del Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos se negó a comentar las informaciones sobre sus supuestos planes de atacar al Ejército sirio.

Más temprano el periódico The Washington Post afirmó, citando fuentes propias, que el Gobierno estadounidense estudiaba lanzar nuevos bombardeos contra las fuerzas sirias.

"Por regla general, no comentamos nuestros planes militares", se limitó a decir el portavoz del Pentágono, Adrian Rankine-Galloway.

El diario aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con el jefe de su Gabinete, John Kelly, el asesor de seguridad nacional Herbert McMaster y el jefe del Pentágono, James Mattis.

El Pentágono - Sputnik Mundo
Pentágono: EEUU no ha visto evidencias de uso de armas químicas en Guta Oriental
Según escribe la edición, Trump barajaba "castigar al Gobierno sirio tras las informaciones sobre supuestos ataques con cloro".

La portavoz del Pentágono, Dana White, desmintió al periódico y dijo que Mattis no había participado en ninguna reunión.

Sin embargo, un representante del Gobierno estadounidense aseguró que Mattis se opuso a nuevos ataques militares contra las fuerzas sirias, mientras que McMaster defendió una operación.

El diario afirma, siempre citando a su misma fuente, que Trump finalmente no aprobó acciones armadas contra el Gobierno sirio.

Lea más: ¿Qué intereses reales tiene ahora EEUU en Siria?

El 6 de febrero, una comisión independiente de la ONU encargada de investigar la situación en Siria señaló que le preocupaba la escalada de la violencia en Idlib y Guta Oriental, donde probablemente se habría usado cloro.

Soldados estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Las bases de EEUU en Siria: no todo lo es lo que parece
El Gobierno estadounidense inmediatamente responsabilizó sin pruebas a Damasco de emplear armas químicas y acusó a Rusia de "encubrir" a las autoridades sirias.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró el 28 de febrero que "Estados Unidos y sus aliados utilizan cínicamente afirmaciones infundadas sobre el uso, por parte de Damasco, de sustancias tóxicas como un instrumento de la ingeniería geopolítica antisiria".

Le puede interesar: Rusia: tema de las armas químicas surge siempre que se nota un avance en Siria

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Evidencias del uso de sarín en Siria? El Pentágono "nunca las ha visto"
El 7 de abril de 2017 los aviones estadounidenses atacaron con misiles la base aérea siria de Shairat (gobernación de Homs) con el argumento de que supuestamente desde ahí se había producido tres días antes un ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun.

Según la Organización Mundial de la Salud, el incidente en Jan Sheijun se saldó con más de 80 muertos.

Los opositores culparon a Damasco, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación y es un año antes la OPAQ había corroborado la completa eliminación del arsenal químico sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала