- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía advierte que perseguirá al líder kurdosirio "en cualquier país donde aparezca"

© AP Photo / Hussein MallaUn policía turco (archivo)
Un policía turco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía exigirá la extradición del exlíder de los kurdos sirios Saleh Muslim a cualquier país donde se aparezca, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"Lo perseguiremos en cualquier país donde aparezca, no dejaremos en paz a ningún terrorista", dijo Cavusoglu en una entrevista concedida a la cadena de televisión NTV.

Según afirma Ankara, hay evidencias de que Muslim está implicado en una serie de atentados perpetrados en el territorio turco.

Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ankara descarta entregar a Praga dos checos sentenciados a cambio del líder kurdo sirio
El excopresidente del Partido de la Unión Democrática (PYD), Saleh Muslim, fue detenido el 25 de febrero en Praga de acuerdo a una orden turca de busca y captura.

El 27 de febrero fue puesto en libertad a condición de que asista a los procesos judiciales sobre su caso y permanezca en el territorio de la Unión Europea.

"Habíamos exigido su extradición, pero el tribunal insistió en lo suyo… Ya hemos enviado una nota a Chequia", indicó el canciller turco.

Le puede interesar: Ankara, sorprendida por propuesta del Pentágono de hacer chocar a los kurdos entre sí

A su vez, el vice primer ministro turco Bekir Bozdag comentó que la decisión del tribunal checo contradice el derecho internacional y afectará las relaciones entre Ankara y Praga.

Población kurda en Oriente Medio - Sputnik Mundo
Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado
Turquía había ofrecido una recompensa de más de un millón de dólares por la captura de Muslim, a quien la justicia turca imputa homicidio doloso, atentado contra la integridad de Turquía, daños al patrimonio del Estado y otros delitos.

El Partido de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerado organización terrorista en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала