- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía solicitó a Chequia la extradición del líder kurdo sirio

© Foto : Pixabay/AnermaPraga, capital de la República Checa
Praga, capital de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía solicitó a la República Checa la entrega del excopresidente del Partido kurdo sirio de la Unión Democrática (PYD), Saleh Muslim, arrestado en Praga en base a una orden turca de busca y captura, reveló el vice primer ministro turco Bekir Bozdag.

"Nada más recibir la información de que Muslim estaba en un hotel checo, la oficina nacional de Interpol envió una orden de detención y extradición a sus colegas de Chequia que tomaron las medidas pertinentes enseguida", declaró Bozdag al canal NTV.

Kurdos sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Ankara, sorprendida por propuesta del Pentágono de hacer chocar a los kurdos entre sí
El vice primer ministro añadió que el Ministerio de Justicia turco también mandó el domingo los papeles necesarios a Praga.

"Muslim comparecerá hoy [el 26 de febrero] ante un juez que tomará la decisión [sobre su entrega]", afirmó.

Las autoridades, según el alto cargo de Ankara, tienen pruebas de que Saleh Muslim está implicado en una serie de atentados cometidos en territorio turco.

Lea también: Ankara pide a Washington acciones reales para reducir preocupaciones turcas de seguridad

Soldados turcos en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Turquía intensifica su operación militar en Afrín contra las milicias kurdas
Turquía había ofrecido una recompensa de más de un millón de dólares por la captura de Muslim a quien la justicia turca imputa homicidio doloso, atentado contra la integridad de Turquía, daños al patrimonio del Estado y de personas particulares, así como otros delitos.

El Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала