- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara, sorprendida por propuesta del Pentágono de hacer chocar a los kurdos entre sí

© REUTERS / Rodi SaidKurdos sirios (archivo)
Kurdos sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara está sorprendida por la propuesta del secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, de emplear a las Unidades kurdo-sirias de Protección Popular (YPG) en la lucha contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), afirmó el secretario de prensa del presidente turco Ibrahim Kalin.

"Esta rara declaración [de Mattis] sorprendió a todos", dijo Kalin a los medios.

Militante del PKK kurdo - Sputnik Mundo
Defensa turca ve imposible la promesa de EEUU sobre los kurdos sirios
Añadió que "ni después, ni en la reunión [сon el asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, Herbert] McMaster, ni tampoco nuestro presidente en la reunión con [el secretario de Estado de EEUU, Rex] Tillerson lo tuvimos en la agenda".

"Posiblemente ellos mismos entendieron que esta propuesta suena poco convincente y no insisten en ello más", dijo Kalin.

Anteriormente el ministro de Defensa de Turquía, Nurettin Canikli, afirmó que en el marco de sus negociaciones con Mattis surgió la propuesta de separar a las YPG del PKK y obligar a las YPG a luchar contra este partido.

​Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала