- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 200.000 civiles regresan a Alepo tras su liberación

© Sputnik / NewsTeam / Acceder al contenido multimediaLa Gran Mezquita de Alepo
La Gran Mezquita de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Más de 200.000 habitantes de Alepo regresaron a los barrios orientales de la ciudad después de que fuera liberada de los terroristas, dijo a Sputnik el gobernador de Alepo, Hussein Ahmad Diab.

"Cerca de 201.308 ciudadanos regresaron a la parte oriental de la ciudad después de que el Gobierno sirio recuperara el control sobre ella", comunicó.

Agregó que el regreso de los habitantes fue posible después de que terminaran los trabajos para retirar los escombros.

Zoco de Alepo - Sputnik Mundo
Alepo, la ciudad siria que resurge de sus cenizas
En total, más de 1.500 casas resultaron dañadas, 550 de ellas ya están restauradas, indicó Diab al añadir que se "llevaron 2,2 millones de metros cúbicos de escombros de estos barrios" y 4.470 coches destruidos, quemados o abandonados fueron retirados de las calles de la ciudad.

Según el gobernador, en Alepo funcionan solo 290 subcentrales nucleares de las más de 2.000 existentes. Diab informó que el camino de Alepo al aeropuerto está restaurado y actualmente se llevan a cabo las obras para reconstruir siete puentes en la ruta entre Alepo y Al Raqa.

Le puede interesar: Chechenia tiende su mano a Siria: las obras de restauración de la Gran Mezquita de Alepo (vídeo)

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
La ayuda humanitaria reunida por feligreses rusos llega a Alepo
Agregó que diez gasolineras reanudaron su trabajo en Alepo y otras diez, en los alrededores de la ciudad.

En lo que se refiere a educación, 105 escuelas restauradas abrieron sus puertas a 90.000 estudiantes de Alepo, mientras 336 funcionan para más de 60.000 alumnos en los suburbios, comunicó el gobernador.

Además, cerca de 90 locales turísticos, entre los que se incluyen restaurantes, hoteles y cafés, se están reparando por el momento.

Le puede interesar: Alepo celebra la Navidad (fotos)

La ciudad de Alepo fue liberada en diciembre de 2016 y en agosto de 2017 el Estado Mayor General de Rusia anunció la liberación de la gobernación homónima.

En diciembre pasado, se informó que el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, liberó todos los territorios controlados antes por Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y a partir de entonces las tropas gubernamentales luchan contra los yihadistas que quedan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала