- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alepo celebra la Navidad (fotos)

© REUTERS / Omar SanadikiCelebración de la Navidad de Siria (imagen referencial)
Celebración de la Navidad de Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los habitantes de Alepo celebraron la Navidad con mucha alegría. La música se escuchaba por todas las partes, las viviendas estaban decoradas con luces, mientras las plazas de la urbe contaban con árboles navideños. Sputnik cuenta cómo los cristianos viven en la ciudad hoy en día.

Antes de la guerra, Alepo fue la segunda ciudad en el mundo árabe en número de cristianos, después de Beirut. En Alepo hubo 150.000 habitantes que profesaban el cristianismo, de los que dos tercios se fueron. No obstante, se espera que los refugiados puedan regresar a sus casas después de la estabilización de la situación en el país.

​La mayor parte de las iglesias en Alepo fueron destruidas, varias de ellas por completo. Los yihadistas solían usar estos lugares de culto cristianos como posiciones de fuego. Muchas reliquias fueron secuestrados por los terroristas de Daesh,  el Frente al Nusra —grupos terroristas, ambos proscritos en Rusia— y otros.

Hace poco Alepo era una de las ciudades más peligrosas para los cristianos, y hoy la ciudad está liberada por el Ejército gubernamental sirio y celebra la festividad cristiana más importante.

​La restauración de las iglesias y mezquitas destruidas tardará bastante tiempo. La Administración de la gobernación de Alepo coopera con los sacerdotes para evaluar los daños y desarrollar el plan de reconstrucción, declaró una fuente en dicho organismo público.

​Las solicitudes para empezar la reconstrucción ya han sido enviadas a los organismos gubernamentales correspondientes, de ahí que está previsto que las obras se inicien a corto plazo. Se prevé que la asignación de fondos para realizar las obras sea incluida en el presupuesto para el año que viene, señaló la fuente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала