02:07 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    La Gran Mezquita de Alepo (archivo)

    Chechenia tiende su mano a Siria: las obras de restauración de la Gran Mezquita de Alepo (vídeo)

    © Sputnik / NewsTeam
    Cultura
    URL corto
    280
    Síguenos en

    Un dron grabó las obras de restauración de la Mezquita de los Omeyas de Alepo, que se realizan gracias a la ayuda de la Fundación Kadírov.

    La Gran Mezquita de los Omeyas quedó destruida por los terroristas a mediados de 2013. A finales de 2016, la localidad siria fue liberada por el Ejército gubernamental de Bashar Asad con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

    El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, propuso en 2017 ayudar en la restauración del templo. Las obras continúan hasta ahora.

    La Fundación Ajmat Kadírov, bautizada así en honor al primer presidente de Chechenia, entregó 14 millones de dólares para las obras de restauración de la Mezquita de los Omeyas de Alepo en septiembre de 2017.

    La mezquita está considerada como la principal de la ciudad y está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

    El lugar de culto fue construido en el año 715. En la tradición musulmana se considera que Zacarías —padre de Juan el Bautista y pariente de María, la madre de Jesús— está enterrado allí.

    Lea también: Kadírov busca repatriar a civiles rusos desplazados a Afganistán por la guerra en Siria

    Además:

    La guerra en Siria, vista por los corresponsales de Sputnik
    Etiquetas:
    restauración, mezquita, Gran Mezquita de los Omeyas, Fundación Kadírov, Ramzán Kadírov, Alepo, Siria, Chechenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik