13:20 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Un avión israelí (archivo)

    Israel ataca a 12 objetivos militares en el territorio de Siria

    © AFP 2018 / Jack Guez
    Oriente Medio
    URL corto
    4323

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares israelíes atacaron a 12 instalaciones militares en el territorio de Siria durante la segunda ola de los bombardeos, informó el portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus.

    "Las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando a numeras (12) instalaciones sirias y iraníes en Siria, en respuesta a la agresión de Irán", escribió en su cuenta de Twitter.

    Israel informó haber cerrado una parte significante de su espacio aéreo después del incidente con el dron iraní y los siguientes ataques de las Fuerzas Aéreas israelíes a Siria.

    "Todo el espacio aéreo al norte de (la localidad de) Shefayim está cerrado", informó la Autoridad Aeroportuaria Israelí.

    Precisó que el mayor aeropuerto del país, Ben Gurión, funciona en régimen normal.

    Lea más: ¿Israel vs Siria? La 'guerra fría' que cada vez está más caliente

    Al mismo tiempo Israel no está interesado en escalar la situación en Siria, los bombardeos contra el territorio de ese país tienen el carácter defensivo, afirmó el portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus.

    "No buscamos la escalada (…) Se trata de las acciones defensivas provocadas por el acto de agresión por parte de Irán", dijo a la prensa.

    Conricus precisó que el fuego contra los aviones israelíes que participan en los bombardeos contra instalaciones militares en Siria, se realiza solo por las baterías de los sistemas antiaéreos de las tropas gubernamentales.

    "Fueron solo baterías antiaéreos sirios, nadie más", dijo.

    Anteriormente la oficina de prensa del Ejército israelí informó que los militares interceptaron en la noche del 9 al 10 de febrero un dron iraní que entró del territorio sirio, y en respuesta bombardearon unos "blancos iraníes" en Siria.

    Más tarde en el servicio de prensa informaron sobre un caza F-16 que se estrelló en el norte del país hebreo. 

    Por su parte, la agencia SANA citando a una fuente militar informó que los aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron a las instalaciones militares de Siria en la parte central del país y que los sistemas antiaéreos sirios "abrieron fuego y derribaron a varios aviones".

    Posteriormente el servicio de prensa del Ejército israelí informó que los militares israelíes atacaron a 12 instalaciones militares en el territorio de Siria durante la segunda ola de los bombardeos. 

    Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Sistemas antiaéreos sirios repelen un ataque de Israel
    Israel amenaza con atacar Siria si acoge bases militares de Irán
    Damasco: la agresión de Israel contra Siria dificulta la situación en la región
    Etiquetas:
    ataque, Israel, Siria