07:19 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Un avión israelí (archivo)

    Avión de combate de Israel se estrella en el norte del país (fotos, vídeo)

    © AP Photo/ Ariel Schalit
    Oriente Medio
    URL corto
    23733

    TEL AVIV (Sputnik) — Un avión militar israelí se estrelló en el norte del país hebreo, los tripulantes, según datos preliminares, lograron eyectarse, informó a Sputnik una portavoz del Ejército israelí.

    El Canal 10 de la televisión local, por su parte, informó que se trata de un caza F-16 que participó en una incursión al territorio sirio.

    ​​"Puedo confirmar que el avión se estrelló en el norte de Israel, no recibimos información sobre víctimas", dijo la representante que tampoco precisó las causas del siniestro.

    Lea también: ¿Israel vs Siria? La 'guerra fría' que cada vez está más caliente

    Por su parte, uno de los jefes del servicio de prensa israelí, Jonathan Conricus, informó que un caza israelí F-16 se estrelló en el norte del país y que los tripulantes se eyectaron.

    ‏"Fuego masivo de sistemas antiaéreos sirios, un F-16 se estrelló en Israel, los pilotos están a salvo", escribió en su cuenta de Twitter. 

    Añadió que "los hechos continúan a desarrollarse" y que "Irán es responsable por esta violación indignante de la soberanía israelí".​​

    El Ejército israelí confirmó que aviación israelí bombardeó en Siria los sistemas de control iraníes.

    "El Ejército de Defensa de Israel atacó a los sistemas de control iraníes que enviaron un dron al espacio aéreo de Israel", escribió Conricus en su Twitter.

    Por su parte la agencia siria SANA, citando a una fuente militar, comunicó que sistema antiaérea de Siria derribó a varios aviones israelíes que atacaron a instalaciones militares sirias en la parte central del país.

    "Hoy temprano por la manaña los aviones israelíes cometieron otro acto de agresión atacando a una de las bases militares en la parte central de Siria", dijo la fuente.

    Añadió que los sistemas antiaéreos sirios "abrieron fuego y derribaron a varios aviones".

    La oficina de prensa del Ejército israelí informó que los militares interceptaron en la noche del 9 al 10 de febrero un dron iraní que entró del territorio sirio, y en respuesta bombardearon unos "blancos iraníes" en Siria.​

    Le puede interesar: Israel amenaza con atacar Siria si acoge bases militares de Irán

    Además:

    Siria responde al nuevo ataque aéreo de Israel
    Lo que EEUU e Israel no le pueden perdonar a Irán
    Medios revelan el posible objetivo del ataque de Israel en Siria
    Etiquetas:
    derribo, sistema antimisiles, F-16, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik