07:18 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    La situación de Guta Oriental en Siria (archivo)

    Oposición siria: un acuerdo sobre tregua en Guta Oriental fue logrado en Viena

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    VIENA (Sputnik) — Un acuerdo sobre un alto el fuego en Guta Oriental, zona rural cerca de Damasco, a partir de la medianoche del 27 de enero, fue logrado en la reunión especial sobre Siria en Viena, declaró a Sputnik un comandante del grupo de la oposición armada Ejército Libre Sirio (ELS), Fateh Hassoun.

    "En Viena fue logrado un acuerdo sobre un cese al fuego total en Guta Oriental a partir de esta medianoche [del 26 de enero]", dijo Hassoun, consultado por vía telefónica. 

    Una fuente con conocimiento del tema anunció más tarde a esta agencia que las tropas del Gobierno sirio, desplegadas en Guta Oriental y Harasta, recibieron la orden de "cesar las hostilidades a partir de las 0.00 hasta nuevo aviso".

    La reunión especial sobre Siria, convocada por el enviado especial de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura, arrancó el jueves en la sede de la organización internacional en Viena.

    El encuentro de dos días supone la continuación de las ocho rondas de las negociaciones de Ginebra, celebradas bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

    Lea más: El Ejército sirio responde en Guta Oriental a los ataques terroristas

    El centro para la reconciliación en Siria del Ministerio de Defensa ruso había llamado a las partes en conflicto en Guta Oriental a cesar las hostilidades.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Tillerson acusa a Damasco de usar armas químicas en Guta Oriental
    Reino Unido preocupado por bombardeos contra las zonas de distensión en Siria
    Suiza, preocupada por incremento de combates en Guta Oriental e Idlib en Siria
    Etiquetas:
    acuerdo, tregua, Guta Oriental, Austria, Siria