- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ruso para la Reconciliación en Siria llama a cesar los combates en Guta Oriental

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria llamó a las partes del conflicto a cesar los combates en Guta Oriental.

“Basándose en los artículos del memorando sobre la creación de las zonas de distensión en la República Árabe Siria, el Centro Ruso para la Reconciliación llama a todas partes del conflicto en Guta Oriental a cesar los combates y el uso de todos los tipos del armamento, retirar las formaciones armadas en las posiciones dentro de la zona de la distensión”, dice el comunicado del centro.

Siria: el camino hacia la victoria - Sputnik Mundo
Siria: el camino hacia la victoria (cronología interactiva)
Añade que el cese de los combates representa la única posibilidad y la condición indispensable para la solución en Guta Oriental y en todo el territorio sirio.

Guta Oriental forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas a inicios de mayo pasado por los tres países garantes del proceso de paz de Astaná (Rusia, Turquía e Irán).

La zona está bajo control de la formación opositora armada Yeish al Islam, que luchó tanto contra el Gobierno sirio como contra los yihadistas de Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Lea más: La ONU denuncia al menos 85 civiles muertos en Guta Oriental desde el 31 de diciembre

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала