- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio responde en Guta Oriental a los ataques terroristas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental siria
Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que que las acciones del Ejército sirio en Guta Oriental tienen como fin responder a los ataques de los extremistas que abren fuego contra barrios residenciales de Damasco.

"Las acciones del Ejército sirio son de respuesta, ya que los combatientes, cercanos al Frente al Nusra (prohibido en Rusia), periódicamente atacan los barrios residenciales de Damasco, incluyendo los barrios donde está la Embajada rusa", expresó.

Edificios destruidos en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Suiza, preocupada por incremento de combates en Guta Oriental e Idlib en Siria
El alto diplomático ruso señaló que "los medios de prensa y políticos occidentales han armado un gran escándalo respecto a que el Ejército sirio continúa su operación en Guta Oriental pese a los acuerdos sobre la zona de distensión".

Sin embargo, según Lavrov, "sería absolutamente incorrecto [para el Ejército sirio] hacerse el de la vista gorda y no intentar sofocar estas acciones criminales".

Guta Oriental forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas a inicios de mayo pasado por los tres países garantes del proceso de paz de Astaná (Rusia, Turquía e Irán).

Lea también: Centro ruso para la reconciliación en Siria llama a cesar los combates en Guta Oriental

La zona está bajo control de la formación opositora armada Yeish al Islam, que luchó tanto contra el Gobierno sirio como contra los yihadistas de Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала