- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente suplica a Rusia 'que le ceda' su victoria en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiLos bombardeos en Alepo, Siria
Los bombardeos en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La afirmación del ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, de que Rusia "se ha apropiado" de la victoria sobre Daesh —grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países— sí que ha dado a los rusos una razón para reír, escribe la columnista de Sputnik Irina Alxnis.

En opinión del responsable político galo se trata de "una interpretación infundada", puesto que esta victoria es mérito de la coalición internacional. Mientras tanto, el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Frants Klintsévich, contestó que, antes de hacer semejantes declaraciones, sería necesario examinar un manual elemental de lógica.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Así se reescribe la historia: la 'guerra de información' por la victoria sobre Daesh en Siria
Sin embargo, detrás de las cómicas declaraciones para Rusia se esconde una realidad muy triste, destaca Alxnis.

Durante la última década, los países occidentales, liderados por Estados Unidos, han sido capaces de construir un sistema completo de hegemonía sobre el mundo en el que se combinaban y mejoraban mutuamente todos los elementos, desde la economía y la fuerza militar hasta los medios de información.

Lea también: EEUU asume agresividad ante pérdida de hegemonía mundial

"Durante algún tiempo, este estado de cosas dio la impresión de la omnipotencia de los medios y la propaganda occidentales. Las figuras más importantes de Occidente cada vez se muestran más sorprendidas, nerviosas e incluso un poco ofendidas. Así, claman: 'No es así como ocurrió, de hecho fuimos nosotros quienes derrotamos a Daesh, y Rusia no tiene nada que ver en eso'", opina la columnista.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Quién ganó en Siria?
Para Alxnis, este hecho pone de manifiesto que los Estados occidentales entienden el efímero estado de las cosas y se dan cuenta de la pérdida del instrumento más importante de poder y control sobre el mundo.

El canciller francés y el Pentágono pueden repetir a los periodistas y, a través de ellos, al público, que fue la coalición occidental la que doblegó a Daesh, pero esto de ninguna manera afecta el hecho de que Damasco recuperara el control de la mayor parte del territorio del país. Además, Bashar Asad todavía gobierna Siria y todas las personas interesadas en el destino de Oriente Medio vuelan a Moscú para negociar. Esta realidad no puede ser reescrita por las palabras de los altos responsables políticos y los informes de la CNN, concluye la autora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала