- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos y turcos inspeccionan la línea de separación en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahThe night sky is seen through damaged windows in the rebel-controlled town of Binnish in Idlib province, Syria
The night sky is seen through damaged windows in the rebel-controlled town of Binnish in Idlib province, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares de Rusia y Turquía inspeccionaron los puestos de vigilancia en la línea de separación entre los bandos del conflicto sirio, comunicó el jefe del centro ruso que monitorea la situación en Siria, Serguéi Kuralenko.

"Los oficiales rusos del centro para la reconciliación de los bandos del conflicto junto con los militares de las Fuerzas Armadas de Turquía supervisaron el cumplimiento de los acuerdos de Astaná e inspeccionaron los puestos de observación en la línea de contacto en las provincias de Idlib y Alepo", dijo Kuralenko.

A mediados de noviembre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que en Idlib hay 12 puestos de observación de las Fuerzas Armadas turcas que monitorean el armisticio en una de las zonas de distensión.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Irán, Hasán Rohaní y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Rusia, Irán y Turquía reiteran su apoyo a la integridad territorial de Siria
Rusia, Turquía e Irán son los países garantes del proceso de Astaná.

A principios de mayo pasado, las tres naciones firmaron un memorando para crear en Siria cuatro zonas de distensión con el objetivo de poner cese a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Le puede interesar: Los dos 'ejes' en Siria: ¿cuál es el del bien?

En la sexta ronda de las consultas sirias celebrada en septiembre en la capital kazaja se anunció la creación definitiva de la cuarta zona de seguridad en la provincia siria de Idlib, en adición a otras tres lanzadas antes: en el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en el arrabal damasceno de Guta Oriental y al norte de la ciudad de Homs.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала