- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio arrebata a Daesh almacenes con armas estadounidenses (fotos, vídeo)

© Sputnik / Morad SaeedLas armas de los almacenes de los terroristas, encontrados en Deir Ezzor por el Ejército sirio
Las armas de los almacenes de los terroristas, encontrados en Deir Ezzor por el Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio ha liberado de los terroristas nuevos barrios de la ciudad de Deir Ezzor. Durante la ofensiva, los uniformados sirios han encontrado unos almacenes grandes de armas letales de fabricación estadounidense, europea e israelí. No es el primer hallazgo de este tipo que hacen las tropas gubernamentales.

Una fuente militar, que participó en la operación para liberar los barrios de Deir Ezzor, controlados por Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, comentó a Sputnik que en los almacenes de los terroristas "había muchas armas, maquinaria y equipamiento de fabricación estadounidense, europea e israelí".

Lea también: ¿Entrega Israel armas a los terroristas en Siria?

"Se trata no solo de fusiles automáticos M-16, sino también de los sistemas de misiles antitanque TOW y cañones estadounidenses calibre 155 mm".

La fuente añadió que en los almacenes "también había autos HMMWV —coloquialmente conocidos como Hummer—, que se usaban para transportar personas o preparar explosiones".

© Sputnik / Morad SaeedPiezas de drones encontrados en los almacenes de armas de los terroristas en Deir Ezzor
Piezas de drones encontrados en los almacenes de armas de los terroristas en Deir Ezzor  - Sputnik Mundo
Piezas de drones encontrados en los almacenes de armas de los terroristas en Deir Ezzor

Asimismo, los militares sirios han encontrado "drones de reconocimiento israelíes y un moderno traje de protección de zapadores, también israelí".

© Sputnik / Morad SaeedUn traje de protección de zapadores encontrado en los almacenes de armas de los terroristas en Deir Ezzor
Un traje de protección de zapadores encontrado en los almacenes de armas de los terroristas en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Un traje de protección de zapadores encontrado en los almacenes de armas de los terroristas en Deir Ezzor

Además, el interlocutor de Sputnik señaló que en los almacenes se guardaban medios de comunicación por satélite y bolsas con explosivo C-4. Las cajas con municiones y armas se almacenaban en refugios subterráneos, mientras que los tanques y los automóviles estaban cubiertos con una red de camuflaje para protegerlos contra los ataques aéreos de aviones rusos y sirios.

© Sputnik / Morad SaeedEl equipamiento encontrado en los almacenes de armas de los terroristas en Deir Ezzor
El equipamiento encontrado en los almacenes de armas de los terroristas en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
El equipamiento encontrado en los almacenes de armas de los terroristas en Deir Ezzor

Militares con el sistema antitanque TOW - Sputnik Mundo
Cómo las armas de EEUU acaban en manos de los terroristas
No es la primera vez que el Ejército sirio descubre almacenes con armas de fabricación occidental ni que se reporta que los grupos terroristas que actúan en Siria están operando con armas estadounidenses.

Según denunció en octubre el general sirio Alí Alí, en los últimos cinco meses EEUU suministró a organizaciones como Daesh alrededor de 1.500 camiones militares cargados de armamento y municiones.

Oficialmente, el Pentágono realiza en Siria un programa destinado a instruir y dotar con armas a las fuerzas locales para que estas puedan combatir contra Daesh.

Munición (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Municiones y alimentos de los terroristas pasan a las manos del Ejército sirio (vídeos)
Aunque EEUU asegura que vigila el flujo de armas para que estas no sean capturadas por los terroristas, varios expertos consideran que esto es casi imposible.

Se conocen casos cuando los 'opositores' entrenados y armados juraban lealtad a Daesh u otro grupo terrorista, y se ponían de su lado con todos los equipos recibidos intactos.

Más: Descubren en Alepo un alijo de armas fabricadas en EEUU (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала