- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿EEUU está suministrando armas directamente a terroristas en Siria?

¿EEUU está suministrando armas directamente a terroristas en Siria?
Síguenos en
Es un secreto a voces que los grupos terroristas que actúan en Siria están operando con armas estadounidenses. Solo en los últimos cinco meses EEUU suministró a organizaciones como Daesh alrededor de 1.500 camiones militares cargados de armamento y municiones, según acaba de denunciar el general sirio Ali Al-Ali.

Casi simultáneamente a las declaraciones de Ali Al-Ali, jefe de la Dirección General de Operaciones del Ejército gubernamental sirio, el titular del Comité de Defensa del Senado ruso, Víctor Bóndarev, señaló que las armas halladas en los almacenes de los terroristas en Siria son casi en su totalidad de fabricación estadounidense.

Lea más: Acciones de EEUU en Siria permiten recuperarse a Daesh

Estas informaciones provocaron una ola de comentarios en las redes sociales.

"Con eso queda claro que terrorismo y la OTAN son la misma cosa, el mismo demonio", escribe, por ejemplo, el internauta boliviano Rodolfo Rodríguez.

Las consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Acciones de EEUU en Siria permiten recuperarse a Daesh
En tanto, no faltan quienes se niegan a creerlo y se muestran convencidos de que armas norteamericanas caen en malas manos sin intencionalidad alguna.

"No acaban en manos de los terroristas por error", dijo al respecto Guadi Calvo, especialista argentino en África, Oriente Medio y Asia Central, quien expuso sus criterios sobre el tema en entrevista con Radio Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала