En directo
    La milicia chií recupera el control del puesto fronterizo de Al Qaim en la frontera con Siria

    Irak arrebata a Daesh el control de un paso fronterizo con Siria

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Irak y la milicia chií Al Hashd Al Shaabi recuperaron el control del puesto fronterizo de Al Qaim en la frontera con Siria tras combates con la organización terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    "La milicia chií Al Hashd Al Shaabi y las fuerzas de seguridad recuperaron el control del paso fronterizo de Al Qaim en la frontera con Siria", dice el comunicado de la milicia a disposición de Sputnik.

    Agrega que "las unidades del Ejército iraquí continúan su ofensiva en dirección a Al Qaim paralelamente al gran avance de las tropas sirias en las regiones fronterizas para encontrarse (en la frontera) y garantizar la seguridad de la carretera internacional al oeste de Al Qaim".

    Más tarde este 3 de noviembre, el comando del Ejército iraquí comunicó que fue recuperado el control de otro puesto fronterizo, el de Qusaiba, en la misma región.

    El primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció la semana pasada el inicio de una ofensiva para liberar las ciudades Rawa y Al Qaim, últimos bastiones de los terroristas de Daesh en la provincia de Anbar.

    Lea más: Daesh busca crear nueva red terrorista tras su derrota en Siria e Irak

    Las dos ciudades cayeron en las manos de los yihadistas en 2014, cuando estos ocuparon un tercio del país y proclamaron su califato.

    En lo que va de año, las tropas de Irak arrebataron a los terroristas las ciudades de Mosul y Tal Afar, así como liberaron la ciudad de Al Hawija, en la que se concentran más de 2.000 yihadistas.

    Además:

    Milicias iraquíes y el Ejército sirio se juntan en la frontera
    EEUU: Daesh pierde el 96% de los territorios que controlaba en Siria e Irak
    Irak anuncia una operación para arrebatar a Daesh sus últimos bastiones
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, liberación, Daesh, Al Hashd al Shaabi, Irak, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik