- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército iraquí anuncia liberación de la ciudad de Hawija

© REUTERS / StringerEl ejército iraquí cerca de la ciudad de Hawija, Irak
El ejército iraquí cerca de la ciudad de Hawija, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — El Ejército iraquí anunció la liberación completa de la ciudad de Hawija de los yihadistas de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia), dos semanas después de la operación.

El primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció el inicio de una operación para liberar Hawija en la provincia de Kirkuk a finales de septiembre.

"Las fuerzas antiterroristas, las milicias y el centro de operaciones al este del río Tigris libertaron tres pueblos, cumplieron la tarea (…) de la operación de liberar Hawija, la operación finalizó", informó el portavoz del comando de las operaciones conjuntas Abdul Ameer Yarallah en una declaración a disposición de esta agencia.

La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh busca crear nueva red terrorista tras su derrota en Siria e Irak
Según la declaración, durante la operación las tropas liberaron 98 aldeas, establecieron el control sobre la carretera Tikrit-Kirkuk y expulsaron a los radicales de dos aeropuertos.

Las fuerzas gubernamentales eliminaron a 192 radicales, neutralizaron 13 vehículos bomba y otros equipos de los yihadistas.

Hawija se convirtió en la principal "sede" de Daesh en Irak después de la toma de Mosul por el Ejército en julio de este año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала