01:19 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Soldados iraquíes

    Ejército de Irak libera de Daesh cinco aldeas y varias instalaciones cerca de Al Qaim

    © REUTERS/ Khalid al Mousily
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    BAGDAD (Sputnik) — Los militares iraquíes liberaron del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) cinco aldeas y varias instalaciones en la zona de la ciudad de Al Qaim (oeste), informó el mando militar conjunto del país.

    "Las unidades (…) y las milicias populares liberaron las aldeas de Al Nazwa, Al Nahiya, Al Amari, Al Tazaliya y Rataya", dice el comunicado que cita al comandante de la operación contra Daesh, general Abdel Amir Yarala. 

    Se informa además que las tropas tomaron el control de un puente, una estación ferroviaria, una planta de reparación, una central eléctrica y una gasolinera.

    El servicio de prensa de las milicias chiíes anunció que sus destacamentos se encuentran a cinco kilómetros del centro de Al Qaim y se están preparando para el asalto.

    Según los milicianos, centenares de familias pudieron abandonar la ciudad antes del asalto mediante corredores de seguridad.

    El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el jueves pasado el inicio de una ofensiva para liberar las ciudades de Rawa y Al Qaem, los últimos bastiones de Daesh en la provincia occidental de Anbar.

    Las dos ciudades cayeron en manos de los yihadistas en 2014, cuando estos ocuparon un tercio del país y proclamaron su 'califato'.

    En lo que va de año, las tropas de Irak arrebataron a los terroristas las ciudades de Mosul y Tal Afar y planean la toma de Hawiya, en la que se concentran más de 2.000 yihadistas. 

    Le podría interesar: Ejército iraquí anuncia liberación de la ciudad de Hawija

    Además:

    Daesh busca crear nueva red terrorista tras su derrota en Siria e Irak
    "EEUU apuesta por el caos en Irak al haber fracasado en Siria"
    Vídeo: el Ejército iraquí libera el último baluarte de Daesh en el norte de Bagdad
    Etiquetas:
    liberación, Ejército de Irak, Daesh, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik