- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa ruso: la coalición busca "сubrir sus huellas" con su ayuda selectiva para Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidAl Raqa, Siria
Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Defensa está sorprendido por las declaraciones de EEUU, Francia y Alemania sobre la asignación urgente de ayuda financiera a la ciudad siria de Al Raqa tras numerosos rechazos de enviar ayuda humanitaria a los sirios, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov.

"Apenas Al Raqa se enfrió de los bombardeos de la coalición internacional, altos funcionarios de Washington, París y Berlín comenzaron a hacer declaraciones sobre asignación urgente a Al Raqa decenas de millones de dólares y euros", dijo.

Vehículos militares en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU deja a los terroristas abandonar impunes Al Raqa?
Precisó que "estos millones supuestamente deben ser dirigidos al restablecimiento de la vida pacifica en la ciudad".

"Deberíamos aplaudir esta cordialidad, pero hay preguntas", añadió Konashenkov.

Destacó que a lo largo de los últimos años Rusia en numerosas ocasiones solicitó a EEUU y los países europeos enviar ayuda humanitaria a los habitantes de Siria afectados por el conflicto, pero cada vez esta solicitud fue rechazada.

Lea más: El Ejército de EEUU es el autor de los asesinatos en masa en Siria

Denunció que se trata de "deseo de borrar lo más pronto posible las huellas de los bombardeos barbáricos de la aviación de EEUU y la coalición, que sepultaron en las ruinas de Al Raqa miles de civiles que pretendían "liberar" de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Situación en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Experto turco, sobre la liberación de Al Raqa: "Fue un espectáculo de títeres de EEUU"
El 20 de octubre las unidades kurdo-árabes de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la coalición encabezada por EEUU, anunciaron la plena liberación de la ciudad siria de Al Raqa de los terroristas.

Al día siguiente el presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó Al Raqa había sido liberada de Daesh.

Al Raqa, ubicada en el norte de Siria, cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que al año siguiente anunciaron la creación del llamado Estado Islámico y la proclamaron capital de su califato.

Más: La coalición de EEUU admite usar el fósforo blanco en Siria "en conformidad con las normas internacionales"

Las FDS lanzaron en noviembre de 2016 una operación para recuperar el control de la zona librando combates encarnizados con los yihadistas en la urbe y sus alrededores apoyados por la aviación de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала