01:52 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Al Raqa, Siria

    La coalición de EEUU admite usar el fósforo blanco en Siria "en conformidad con las normas internacionales"

    © REUTERS/ Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    162613329

    Los proyectiles con fósforo se usan en Siria respetando las normas internacionales vigentes y con las "debidas medidas de seguridad" en cuanto a los civiles, afirma la coalición de EEUU en respuesta a las acusaciones de usar el fósforo blanco en sus ataques contra la ciudad de Al Raqa.

    "De acuerdo con su política [mediática], la coalición no divulga datos sobre el despliegue o el uso de armamentos y proyectiles concretos. Sin embargo, respecto al fósforo blanco se respetan todas las normas de llevar la guerra [vigentes], así que se usa solamente para crear cortinas de humo, ocultar los equipos y marcar el terreno", reza el documento del ente enviado a Sputnik.

    Así comentaron los mlitares las declaraciones de la agencia siria SANA, que había denunciado que el jueves 8 de junio los aviones de la coalición emplearon bombas con fósforo blanco en sus ataques contra la ciudad de Al Raqa, controlada por los terroristas y asediada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) con el apoyo de la coalición.

    El medio sirio, citando a los testigos, denunció víctimas civiles como consecuencia de aquellos ataques.

    ​El uso de fósforo blanco como armamento está prohibido por varios tratados internacionales.

    "La coalición emplea todas las medidas razonables para evitar el riesgo de daños colaterales para los civiles y la infraestructura. No obstante, los terroristas de Daesh siguen demostrando un desprecio total hacia la población civil (…) así que la coalición no va a quedarse de brazos cruzados mientras muere gente", afirman en la declaración.

    Además:

    OTSC: Occidente utiliza ataques químicos para desacreditar a Damasco
    Se mantiene la amenaza de provocaciones con armas químicas en Siria
    Etiquetas:
    fósforo blanco, armas químicas, Coalición contra el Estado Islámico, Al Raqa, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik