- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura viaja a Teherán para reunirse con el ministro iraní de Exteriores

© REUTERS / Maxim ShemetovStaffan de Mistura, el enviado especial de la ONU
Staffan de Mistura, el enviado especial de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, visitará Teherán para reunirse con el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, dijo a Sputnik una fuente diplomática.

Según la fuente, De Mistura dialogará también con el vicecanciller Husein Yaber Ansari y el equipo iraní para las negociaciones sobre Siria.

De Mistura encabeza los esfuerzos de la ONU en Ginebra para una solución política de la crisis siria.

علم السعودية - Sputnik Mundo
Irán y Arabia Saudí intercambiarán visitas diplomáticas
El julio pasado la capital kazaja Astaná acogió la quinta ronda de las consultas sirias en la que se debatió los parámetros de las cuatro zonas de distensión que se establecen en la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas áreas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur del país.

Los acuerdos sobre las áreas de seguridad fueron alcanzados por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del proceso de paz, en mayo en el cuarto ciclo de los diálogo de Astaná.

Más aquí: Resultados de la nueva ronda de consultas en Astaná

La primera en funcionar fue la zona de distensión en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa que se activó el pasado 9 de julio en virtud de un acuerdo conseguido por EEUU, Rusia y Jordania.

Трасса Хомс-Хама в зоне дислокации Хомс - Sputnik Mundo
Oposición: zonas seguras en Siria podrían generar divisiones
Estos tres países organizaron un centro conjunto para vigilar la tregua en esta área, que empezó a operar el pasado 23 de agosto en la capital jordana, Amán.

La zona de distensión en Guta Oriental empezó a funcionar el 22 de julio gracias a un acuerdo entre representantes del Ministerio ruso de Defensa y de la oposición moderada siria, y el 3 de agosto entró en vigor la zona que abarca el norte de la ciudad de Homs.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала