El mensaje recoge la evaluación preliminar de los daños que causaron los ataques de la coalición al sector petrolero sirio.
En concreto señala que los aviones de esa coalición destruyeron el 23 de abril de 2017 varios depósitos para almacenar petróleo destinado a la exportación en el campo Al Omar, generando pérdidas evaluadas en 10 millones de dólares.
En 2014 las destrucciones se estimaron en 543 millones de dólares; mientras que en 2015 superaron los 1.100 millones.
Los bombardeos de la coalición norteamericana provocaron daños por más de 125 millones de dólares en 2016 y desde principios de 2017 las pérdidas se elevaron a más de 720 millones.
Vea también: El Gobierno sirio recupera el control sobre un importante yacimiento de petróleo (vídeo)
La coalición internacional, integrada por más de 70 naciones, desde la segunda mitad de 2014 realiza ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en Siria e Irak.
Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Los diplomáticos también reivindican el derecho de exigir el pago de compensaciones a las naciones que integran la coalición por destruir las instalaciones industriales sirias.
Jaafari instó el 17 de agosto a disolver la coalición liderada por Estados Unidos "por los crímenes cometidos en su nombre".
El embajador sirio enfatizó que las acciones de la coalición ayudan a "los grupos terroristas que desataron una campaña de terror y asesinatos contra el pueblo sirio".
Lea también: Siria exige que la ONU condene acciones de coalición liderada por EEUU