- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria pide a la ONU disolver la Coalición internacional que opera en el país

© AP Photo / Lefteris PitarakisBombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria
Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Siria instó a disolver la coalición internacional encabezada por EEUU que opera en territorio sirio, según se desprende de una carta del embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari.

"Siria vuelve a llamar a los Estados miembros de la coalición a distanciarse de los crímenes cometidos en su nombre y disolverla de inmediato", dice el texto del documento dirigido al secretario general y al Consejo de Seguridad de la ONU. 

Civiles en Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Diputado sirio: "Estados Unidos mata a los sirios y pasa por alto a Daesh"
Jaafari enfatizó que las acciones de la coalición ayudan a "los grupos terroristas que desataron una campaña de terror y asesinatos contra el pueblo sirio".

Recordó que los propios miembros de la coalición reconocieron en declaraciones oficiales que "a causa de las acciones realizadas, bajo pretexto de la lucha contra el terrorismo, murieron miles de niños, mujeres y ancianos sirios".

El embajador se refirió también a las resoluciones del Consejo de Seguridad que prohíben todo ataque contra las infraestructuras y la población civiles.

Lea más: La ONU insta a EEUU y sus aliados a evitar víctimas civiles en Siria

Miembro de las Fuerzas de la Movilización Popular en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU desmiente que la coalición atacara a milicias chiíes en Siria
La coalición internacional, integrada por más de 70 naciones, desde la segunda mitad de 2014 realiza ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en Siria e Irak.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Le puede interesar: Al enterarse de los planes de EEUU, un opositor sirio se pasa al lado de Damasco

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала