- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria exige que la ONU condene acciones de coalición liderada por EEUU

© AFP 2023 / Aris MessinisUn ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo)
Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Gobierno sirio envió al Consejo de Seguridad de la ONU y a su secretario general una carta con una demanda de condenar las acciones de la coalición internacional antiterrorista encabezada por EEUU que causan la muerte de civiles, declaró la Cancillería en un comunicado.

"La coalición internacional elimina a los civiles y destruye la infraestructura levantada por el pueblo sirio con sudor y sangre", dice el texto.

El 29 y el 30 de julio la agencia siria SANA informó de una serie de bombardeos realizados por los aviones de la coalición contra la ciudad de Al Mayadin y la localidad de Abu Kamal, en la provincia siria de Deir Ezzor, que causaron al menos 16 civiles muertos, incluidos menores, la información fue desmentida por un representante de la coalición.

Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Aumenta hasta 603 el número de civiles muertos por ataques de la coalición de EEUU
EEUU lidera una coalición internacional contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en la que participan más de 70 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lea más: La coalición liderada por EEUU ataca una aldea en el norte de Siria

Damasco se pronunció en numerosas ocasiones en contra de estas operaciones que carecen del consentimiento oficial del Gobierno sirio y viola la soberanía de este país árabe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала