- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador sirio califica de héroe al colaborador de RT abatido por Daesh

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT (archivo)
Logo de RT (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El periodista colaborador de la televisión rusa RT fallecido en un ataque terrorista en la provincia siria de Homs sacrificó su vida por una "causa justa", declaró el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.

El colaborador de la edición árabe de RT, Jaled Jatib, falleció el 30 de julio a causa de las heridas provocadas por el fuego de artillería de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) cuando estaba cubriendo las operaciones del Ejército sirio en la zona de Al Sujná.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Realidad paralela: periodista cuenta la verdad sobre medios 'mainstream' tras visitar Siria
"Hablamos de un hombre, un periodista que trabajó en muchos puntos calientes, ayudó a los niños de su ciudad natal, un periodista que perdió la vida por una causa justa; es nuestro héroe fallecido Jaled Jatib", dijo el embajador en una ceremonia fúnebre, citado por RT.

Haddad recordó que también murió un general del Ejército sirio y expresó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

Al mismo tiempo, el embajador sirio subrayó que no hay gran diferencia entre los terroristas que atacaron al equipo de RT y los países que impusieron sanciones contra esa televisión y la agencia Sputnik "para sofocar la voz de la verdad y cesar la transmisión de datos reales a todo el mundo".

Lea más: La corresponsal de RT, primera en informar desde la recién liberada ciudadela de Palmira (vídeos)

Sin embargo, subrayó, "ambas partes fracasaron y nunca lograrán sus objetivos dirigidos a eliminar la voluntad de los pueblos que juegan el rol humanitario en la historia, los pueblos que dejaron huellas claras en la civilización global como las naciones de Rusia y Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала