- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La corresponsal de RT, primera en informar desde la recién liberada ciudadela de Palmira (vídeos)

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEl complejo histórico de Palmira en la provincia siria de Homs
El complejo histórico de Palmira en la provincia siria de Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lizzie Phelan, corresponsal del medio ruso RT, ha sido la primera periodista internacional en visitar la ciudadela histórica de Palmira, recién liberada de los terroristas.

El equipo de RT logró alcanzar esta línea del frente gracias a las tropas gubernamentales de Siria, respaldadas por las Fuerzas Aéreas del país eslavo.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre la ciudad siria de Palmira

Según informó Phelan desde el lugar, la ciudadela, desde la cual se tiene una vista privilegiada de toda la ciudad, estaba plagada de minas que dejaron los extremistas de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

"Las fuerzas gubernamentales y los helicópteros de ataque rusos están retomando el control sobre Palmira", indicó Phelan, quien agregó que "el Ejército sirio ya está desplegado en la parte antigua".

La parte histórica de Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Daesh no tuvo tiempo para destruir el resto de los monumentos en Palmira
De esta manera, Daesh ha sido derrotado por segunda vez en la 'perla del desierto', que históricamente ha sido un cruce de civilizaciones.

Palmira, elegida Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, cayó en las garras de los yihadistas en mayo de 2015. Diez meses más tarde, en marzo de 2016, las tropas sirias y la aviación rusa liberaron la localidad. No obstante, Daesh retomó el control en diciembre de 2016, mientras el Ejército sirio se centraba en la reconquista de Alepo.

Vea también: Primeras imágenes de Palmira, liberadа de los terroristas

La nueva liberación de Palmira fue anunciada por primera vez por el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, quien citó al Ministerio de Defensa del país. Posteriormente, altos cargos del Ejecutivo sirio también indicaron que las fuerzas gubernamentales habían sido capaces de expulsar a los terroristas de Palmira.

Por otra parte, la agencia de noticias Ruptly fue una de las primeras en grabar en la ciudad de Palmira después de su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала