- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RT informa de la muerte de uno de sus сolaboradores por un ataque de Daesh en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El colaborador de la versión árabe la televisión rusa RT, Jaled Jatib, falleció en la provincia siria de Homs en un ataque de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó el canal.

Se precisa que cuando el colaborador estaba cubriendo las operaciones del Ejército sirio, resultó herido mortalmente por fuego de artillería de los terroristas. 

​El servicio de prensa de RT confirmó a Sputnik su muerte.

Además una fuente en el departamento del Ministerio de Información de Siria para Homs comentó a esta agencia que en el mismo ataque resultó herido un camarógrafo de RT.

"Tengo la información de que el colaborador falleció y el camarógrafo resultó herido en la zona de Al Sujná; por ahora no tengo más detalles", dijo la fuente.

​La directora del canal RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, afirmó que la muerte de Jatib ha sido un dolor para cuantos le conocían.

"Hoy en Siria falleció Jaled Jatib con quien colaboró nuestro canal árabe; es un dolor para su familia, colegas, para todos aquellos que le conocían", escribió en su Twitter. 

El director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, también expresó sus condolencias por la muerte del colaborador de RT en Siria.

"Nuestra agencia expresa profundas condolencias a amigos y colegas de Jaled; estamos orgullosos por su trabajo; cuanto antes termine este conflicto sangriento, menos personas van a fallecer en Siria, incluidos los periodistas", dijo a Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала