En directo
    Logo de RT

    RT informa de la muerte de uno de sus сolaboradores por un ataque de Daesh en Siria

    © Sputnik/ Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    2210

    MOSCÚ (Sputnik) — El colaborador de la versión árabe la televisión rusa RT, Jaled Jatib, falleció en la provincia siria de Homs en un ataque de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó el canal.

    Se precisa que cuando el colaborador estaba cubriendo las operaciones del Ejército sirio, resultó herido mortalmente por fuego de artillería de los terroristas. 

    ​El servicio de prensa de RT confirmó a Sputnik su muerte.

    Además una fuente en el departamento del Ministerio de Información de Siria para Homs comentó a esta agencia que en el mismo ataque resultó herido un camarógrafo de RT.

    "Tengo la información de que el colaborador falleció y el camarógrafo resultó herido en la zona de Al Sujná; por ahora no tengo más detalles", dijo la fuente.

    ​La directora del canal RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, afirmó que la muerte de Jatib ha sido un dolor para cuantos le conocían.

    "Hoy en Siria falleció Jaled Jatib con quien colaboró nuestro canal árabe; es un dolor para su familia, colegas, para todos aquellos que le conocían", escribió en su Twitter. 

    El director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, también expresó sus condolencias por la muerte del colaborador de RT en Siria.

    "Nuestra agencia expresa profundas condolencias a amigos y colegas de Jaled; estamos orgullosos por su trabajo; cuanto antes termine este conflicto sangriento, menos personas van a fallecer en Siria, incluidos los periodistas", dijo a Sputnik.

    Además:

    Hieren a un periodista de RT en el bombardeo contra un hospital de Alepo
    Periodistas rusos bombardeados en la ciudad siria de Alepo
    Realidad paralela: periodista cuenta la verdad sobre medios 'mainstream' tras visitar Siria
    Etiquetas:
    terrorismo, periodismo, RT, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik