- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás confirma la suspensión de la coordinación con Israel

© REUTERS / Mohamad TorokmanMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró en Ramala que la suspensión de la coordinación con Israel, incluida la coordinación relativa a la seguridad, se prolongará hasta que la situación en Jerusalén vuelva a ser la misma que antes del 14 de julio.

Durante una reunión con la dirección palestina celebrada en la Muqata, Abás insistió en que la ausencia de coordinación con Israel fue provocada por las decisiones unilaterales que adoptó el gobierno de Benjamín Netanyahu.

"Mientras la situación no vuelva a ser como antes del 14 de julio en la mezquita al Aqsa, no habrá ningún cambio en nuestra posición", recalcó Abás.

Las fuerzas de seguridad de Israel retiran los detectores de metales de la Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
Israel retira los detectores de metales de la Explanada de las Mezquitas
El 14 de julio un comando integrado por tres árabes israelíes mató a dos policías israelíes en la Puerta de los Leones de la ciudad vieja de Jerusalén.

La reacción israelí fue instalar puertas electrónicas con detectores de metales en los accesos a la Explanada de las Mezquitas, así como cámaras de video sofisticadas.

Aunque las puertas electrónicas se retiraron este martes, las cámaras de video siguen en su lugar.

Lea más: Crisis entre Israel y Jordania por el incidente en la embajada israelí en Ammán

La dirección religiosa musulmana de Jerusalén dijo este 25 de julio que sigue recomendando a los musulmanes que no vayan a rezar a Al Aqsa hasta que se retiren las cámaras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала