- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel retira los detectores de metales de la Explanada de las Mezquitas

© REUTERS / Ammar AwadLas fuerzas de seguridad de Israel retiran los detectores de metales de la Explanada de las Mezquitas
Las fuerzas de seguridad de Israel retiran los detectores de metales de la Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Gobierno de Israel anunció la decisión de retirar los detectores de metales instalados a la entrada del Monte del Templo en medio de fuertes protestas por parte de la comunidad musulmana.

"El gabinete acepta la recomendación de los funcionarios de seguridad para reemplazar los detectores de metales con controles de seguridad basados en tecnologías avanzadas —inspección inteligente— y otros medios para garantizar la seguridad de los visitantes y creyentes en la Ciudad Vieja de Jerusalén", anunció el Gobierno en un comunicado difundido en la madrugada del martes.

Los choques entre los israelíes y los palestinos en Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Cuarteto de Oriente Medio, preocupado por la situación en Jerusalén
La policía ampliará su presencia en la zona hasta que se establezcan nuevas medidas de seguridad, cita el diario Haaretz a un alto funcionario israelí presente en la reunión del gabinete, que duró alrededor de cuatro horas.

El funcionario añadió que, además de los detectores de metales, serán retiradas algunas de las cámaras de vigilancia instaladas en el lugar sagrado en los últimos días.

El pasado 14 de julio, tres árabes con pasaportes israelíes abrieron fuego contra la policía cerca de la Puerta de los Leones, en el casco antiguo de Jerusalén,  hiriendo de muerte a dos agentes.

Además: Liga Árabe advierte que Israel está jugando con fuego"

Los atacantes intentaron escapar hacia la Explanada de las Mezquitas, pero fueron abatidos.

Situación en Jerusalén - Sputnik Mundo
El jefe del Ejército israelí dice que los tiempos actuales son "volátiles"
En esta zona de Jerusalén, conocida también como el Monte del Templo, se encuentran dos de los templos más importantes del islam: la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Las autoridades israelíes cerraron por dos días el acceso a la Explanada tras el ataque, y cuando lo reabrieron el 16 de julio, instalaron detectores de metales a la entrada.

Los musulmanes se negaron a cruzar por los portales electrónicos argumentando que esta medida representa un grave cambio del statu quo de Jerusalén.

Las precauciones impuestas contribuyeron a crispar el ambiente no solo en Jerusalén sino también generaron protestas en Cisjordania y Gaza.

Lea también: Israel busca solución a crisis de Monte del Templo junto a Jordania y Palestina

La escalada de violencia el viernes y el sábado pasados dejó cuatro palestinos muertos en Jerusalén y centenares de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала