- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania suspende la venta a Israel de tres submarinos por presunta corrupción

CC0 / Pexels / Submarino
Submarino - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Gobierno alemán decidió suspender la venta a Israel de tres submarinos con capacidad nuclear y varios barcos de guerra debido a las sospechas de que la compañía fabricante, ThyssenKrupp, sobornó a varios responsables israelíes que participaron en la negociación del contrato.

La suspensión, que es indefinida, se produce después de varios meses de informaciones que señalan que el delegado de ThyssenKrupp en Israel, Michael Ganor, sobornó a altos responsables políticos y militares para que aprobaran la adquisición de los submarinos.

Policía israelí - Sputnik Mundo
Detienen al abogado personal de Netanyahu bajo sospecha de corrupción
Ganor fue detenido en Israel y está siendo interrogado por la policía. El lunes 17 trascendió que Ganor está negociando con la fiscalía convertirse en un testigo del Estado a cambio de que se le reduzca significativamente la condena.

La suspensión de la venta se produce porque Alemania obligó a Israel a firmar una cláusula en la que se especificaba que el contrato dejaría de ser válido si se comprobaba que había habido sobornos.

La policía israelí practicó en los últimos días varias detenciones además de la de Ganor, y sospecha que los sobornos afectaron a varios altos funcionarios israelíes.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Una investigación policial sobre la corrupción en Israel se acerca más a Netanyahu
Aunque los medios de comunicación hebreos sospechan que el primer ministro Benjamín Netanyahu pudo estar implicado en los sobornos, la policía declaró recientemente que no tenía pruebas en ese sentido.

El 17 de julio el secretario de la coalición de gobierno y diputado del Likud en la Kneset, David Bitan, manifestó que Netanyahu le dijo que no dimitirá incluso en el caso de que sea imputado por la justicia.

Según el memorándum que debía firmarse la semana que viene y que ha sido aplazado indefinidamente, la venta efectiva de los submarinos debía de concretarse dentro de diez años.

Lea más: Las armas más letales de Israel

El Gobierno israelí tiene interés de que el memorándum se firme cuanto antes, es decir con el actual Gobierno alemán y antes de las elecciones alemanas previstas para septiembre, ya que el actual Gabinete se ha comprometido a financiar un tercio del contrato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала