- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel ultima la adquisición de otros tres submarinos nucleares alemanes

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Armada israelí se dispone a contratar la adquisición de tres submarinos nucleares alemanes de última generación con los que reforzará la capacidad de su flota y ampliará su radio de acción.

Misiles lanzados desde la ciudad portuaria de Ashdod, Israel - Sputnik Mundo
"Los misiles nucleares de Israel mantienen la tensión en la región"
Varios medios de información hebreos han informado que el contrato, valorado en 1.300 millones de dólares, se firmará en Berlín en las próximas semanas.

Alemania ha suministrado a Israel submarinos nucleares desde principios de los años noventa y desde entonces también ha renovado su flota, entregándole a Israel los submarinos a un precio muy por debajo del precio del mercado.

Algunos medios de información han señalado que estos submarinos se dedican fundamentalmente a realizar trabajos cerca de las costas de Irán, en el Golfo Pérsico.

Según el diario Maariv, varios "altos funcionarios" israelíes han negociado el contrato en Alemania en los últimos meses y ahora prácticamente solo queda firmarlo.

El periódico de Tel Aviv añade que los nuevos tres submarinos con capacidad nuclear son de la clase Dolphin, la misma de las entregas precedentes, y son más avanzados, más largos y están mejor equipados que los que ya posee Israel.

Lea más: Emails filtrados: Israel posee "200 misiles nucleares apuntando a Irán"

En la actualidad Israel tiene en activo por lo menos cinco submarinos de la clase Dolphin que pueden realizar tareas muy lejos de Israel y que están equipados con misiles crucero de largo alcance que poseen ojivas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала