09:19 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Bandera de Libia

    ¿Heredero de la yamahiriya? El hijo de Muamar Gadafi en libertad

    © AP Photo/ Mohammad Hannon
    Oriente Medio
    URL corto
    12413160

    El hijo del exlíder de Libia, Muamar Gadafi, Seif Islam Gadafi, ha sido puesto en libertad en la ciudad libia de Zintan, señala un informe del grupo armado Abu Bakr as-Siddiq que retenía al político.

    Según el documento, la liberación del hijo de Gadafi se realizó "de acuerdo con la amnistía general anunciada por el Parlamento libio".

    "Decidimos liberar al señor Seif Islam Gadafi. Está completamente libre. Confirmamos que abandonó Zintan desde el momento de su liberación, en el día 14 del Ramadán (corresponde al 9 de junio)", dice la nota.

    Un pariente del exlíder libio, Ahmed Muhareb Gadafi, confirmó a Sputnik la noticia al señalar que "en efecto, abandonó Zintan y está en un lugar seguro".

    "Ahora, tras la liberación del ingeniero Seif Islam, al mundo lo esperan grandes sorpresas", declaró sin precisar de qué se trataba.

    A finales de mayo, se informó de que un grupo armado se apoderó de la cárcel en la parte sureña de Trípoli donde se encontraban los funcionarios de la Administración de Gadafi.

    Lea también: Primo de Gadafi ve cumplidas las macabras predicciones del asesinado líder libio

    Muamar Gadafi, exlíder de Libia
    © Sputnik/ Alexey Druzhinin
    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

    Tras el derrocamiento de Gadafi, a sus familiares los persiguieron los rebeldes. El mismo líder y su hijo Moatassem fueron asesinados, mientras el otro, Jamis, murió durante los bombardeos en Trípoli.

    A Seif Islam lo encarcelaron y lo condenaron a cadena perpetua.

    Actualmente en Trípoli (oeste) funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Sin embargo, este Gobierno no ha sido reconocido por el Parlamento en Tobruk (este), que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional comandado por Jalifa Haftar.

    Le puede interesar: '¡Lucha, Muamar!' El homenaje de un músico ruso al líder libio (vídeo)

    Además:

    La ONU desconoce si está vivo el hijo de Muamar Gadafi
    Políticos italianos exigen entregar a los hijos de Gadafi al Tribunal de la Haya
    "Que nos cuenten cómo Gadafi fue revendido entre las pandillas occidentales"
    Etiquetas:
    libertad, Seif al-Islam Gadafi, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik