01:16 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011

    Primo de Gadafi ve cumplidas las macabras predicciones del asesinado líder libio

    © Sputnik/ Andréi Stenin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 174180

    EL CAIRO (Sputnik) — Los pronósticos más macabros del asesinado líder de Libia, Muamar Gadafi, respecto a los acontecimientos en su país y en otros Estados árabes después del cambio violento de sus líderes se hacen realidad, opinó en entrevista con Sputnik el político del Frente de la Lucha Nacional de Libia, Ahmed Gaddaf Al-Dam.

    "Él (Gadafi) había alertado de todo esto en los años 1980, esto está registrado, y ahora lamentablemente todo lo que había previsto se está haciendo realidad con precisión", dijo al recordar que Muamar Gadafi fue un muy experimentado político e historiador y dispuso de información sobre las amenazas para la región de Oriente Próximo.

    Opinó que si el problema era Gadafi o (el líder de Irak, ejecutado por el ahorcamiento) Sadam Husein por estar en el poder, no habría destrucciones y asesinatos sin sentido que todavía persisten.

    Libia atraviesa una crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

    Seis años después de la "primavera árabe" Libia pasó de uno de los Estados más ricos de África en un país desintegrado y arruinado por la guerra, que vive de hecho sin un poder central.

    Los libios que habían gozado de un nivel de vida muy alto tienen que enfrentarse cada día con la carencia de los alimentos, medicamentos, gasolina y electricidad.

    El 31 de marzo de 2016 empezó a funcionar en Libia un Gobierno de unidad nacional formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la crisis en el país.

    Sin embargo, el Gobierno de Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional.

    Además:

    Libia no aceptará tropas extranjeras en su territorio
    Libia, el país idóneo para practicar el 'otro orden mundial'
    Gadafi, asesinado por defender la independencia de Libia
    Etiquetas:
    predicciones, Ahmed Gaddaf Al-Dam, Muamar Gadafi, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik