- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos empleados de la embajada alemana en Kabul heridos en el atentado

© REUTERS / Hamid SayediExplosión en Kabul
Explosión en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Dos empleados de la embajada de Alemania en Kabul resultaron heridos por la explosión que se produjo este miércoles en una zona diplomática de la capital afgana, informó la portavoz de la Cancillería alemana, Maria Adebahr.

Previamente, el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, declaró que a causa de este incidente falleció un guardia de seguridad afgano destinado a proteger el recinto, así como resultaron heridos varios empleados de la misión diplomática alemana.

"Dos empleados de la embajada resultaron heridos, un guardia de seguridad afgano murió", dijo Adebahr a los periodistas.

Añadió que para este 31 de mayo está programada la segunda reunión del centro de crisis para examinar la situación en Kabul.

Explosión en Kabul - Sputnik Mundo
Una fuerte explosión sacude el barrio diplomático en Kabul (fotos)
Una fuerte explosión se produjo este 31 de mayo por la mañana en la capital afgana, cerca del palacio presidencial y varias embajadas extranjeras, provocando al menos 90 muertos y más de 350 heridos.

Además, fueron dañadas las sedes diplomáticas de Alemania, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Irán, Kazajistán, República Checa y Turquía, así como las oficinas de varios medios iraníes.

Según los datos preliminares del Ministerio del Interior afgano, la bomba fue colocada en un camión cisterna.

La televisión afgana 1TV reportó que el atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh, prohibido en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала