- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Oriente Medio que conocemos está viviendo sus últimos días

CC0 / Pixabay / Mapa de Oriente Medio
Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington continúa trazando su nuevo mapa de Oriente Medio. Así comentó la visita del presidente Donald Trump a la región, el diputado libanés del bloque Lealtad a la Resistencia, Walid Sakriya, en una entrevista a Sputnik.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en Riad - Sputnik Mundo
La nueva 'OTAN árabe': la verdadera razón detrás de la visita de Trump a Riad
La reunión de Donald Trump con los líderes de los países árabes tuvo como meta crear el nuevo equilibrio de poderes en la región. Siria, por ejemplo, formaría parte de la lista de los futuros aliados de Estados Unidos que deberían romper lazos con sus socios actuales.

La nueva estrategia busca expulsar a Rusia de Oriente Medio, considera el diputado.

"En los años 30 del siglo XX el presidente estadounidense, Franklin Roosevelt, acordó con el fundador de Arabia Saudí, el rey Abdulaziz bin Saúd, prestarle el apoyo y la protección de EEUU a cambio del petróleo", recordó el entrevistado.

Más aquí: La 'OTAN árabe', ¿llega el fin de las guerras en Oriente Próximo?

Ahora que han surgido nuevas amenazas para el reino saudí, llegó la hora de actualizar la estrategia política, y esta necesidad se refleja en la creación de la nueva organización regional, llamada 'OTAN árabe'.  El Reino, por su parte, planea aumentar la cantidad de sus inversiones en la economía estadounidense, agrega.

Evidentemente, los saudíes consideran que Israel, Irán y sus aliados, Hizbulá y Siria, son sus enemigos principales y la mayor amenaza, indica Sakriya. Trump a su vez proclamó que Irán es el enemigo porque el país persa es enemigo de Israel.

"Por consiguiente, creemos que la situación en Oriente Medio cambiará. Primero habrá un complot contra Siria, más tarde un cambio de poder en el país, luego este se convertirá en aliado de EEUU y como consecuencia [Washington] expulsará de la región a Rusia y a otros países que se muestren en contra de la política estadounidense", vaticinó el experto libanés.

Desde el punto de vista del diputado, el plan de EEUU supone la desintegración de Siria para garantizar la seguridad de Israel y su protección de Irak e Irán. Según Sakriya, puede que Oriente Medio, en la forma que estamos acostumbrados a verlo en los mapas, esté viviendo sus últimos días.

Lea también: Ni Siria ni Corea del Norte: ya hay otro 'candidato ideal' para ser atacado por EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала