- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas apoyadas por EEUU lanzan "ofensiva sobre Al Raqa", bastión del EI en Siria

© REUTERS / Rodi SaidMilitares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa
Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias anunciaron que la operación para liberar a la ciudad siria de Al Raqa, con el apoyo de la aviación estadounidense, comenzará en unas horas, según informó la agencia Reuters.

La liberación de Al Raqa será la segunda ofensiva de envergadura contra Daesh.

Combates en Mosul - Sputnik Mundo
¿Qué busca EEUU al atacar Mosul y Al Raqa?
A principios de octubre las fuerzas de seguridad iraquíes, con el apoyo de EEUU y sus aliados, iniciaron la liberación de Mosul, capital de los yihadistas en Irak.

El 25 de octubre, el jefe del Pentágono, Ashton Carter, declaró que su país había empezado los preparativos para la operación en Al Raqa "con el objetivo de aislar" a esta ciudad siria.

Tres días después el primer ministro turco, Binali Yildirim, dijo que su país se sumaría a la ofensiva en Al Raqa sólo si las fuerzas de autodefensa kurdas no participan.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"Turquía no participará": un acuerdo de la coalición deja fuera a Ankara en toma de Al Raqa
El 31 de octubre el vice primer ministro otomano, Numan Kurtulmus, señaló que la operación en Al Raqa debería comenzar una vez concluyan la toma de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, y la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria.

El pasado 17 de octubre unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, comenzaron una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Los iraquíes son apoyados desde el aire por una coalición de más de 60 países, liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала